jueves, 4 de septiembre de 2014

PASOS PARA OBTENER LA PRE AFILIACION IMSS A TRAVES DE INTERNET

PRE-AFILIACION IMSS
Las personas que nunca han sido afiliadas al IMSS, deben obtener su NÚMERO DE AFILIACIÓN,  este proceso que realiza cada persona, se llama AUTO-PRE-AFILIACIÓN  y se realiza de la siguiente manera:

1.       Llamar al teléfono: 01800-623.23.23 del IMSS y seleccionar las opciones 2 y nuevamente 2.

2.       Pedirle a quien conteste, que se desea saber qué  Subdelegación corresponde.
(Se deberá  tener a la mano, Colonia y Código Postal), ya que con base en ellos  indican la Subdelegación.  Para conocer la dirección de la Subdelegación que indicaron, entrar a la siguiente liga:

3.       Acudir a  la Subdelegación de Lunes a Viernes de 8.30 am a 14.30 hrs, llevando los siguientes documentos                       
EN ORIGINAL Y DOS COPIAS:
a)      IFE actualizado  (Se puede presentar también: Pasaporte vigente o Cartilla).
b)      Acta de nacimiento
c)       CURP
d)      Comprobante de domicilio (Agua, Teléfono, Predial, Luz) no anterior a tres meses.
(No importa que NO estén a nombre de la persona).
·         Es importante recordar que es mejor realizar este tipo de trámites muy temprano, por lo que se recomienda llegar a las 8 am.
Al presentar esta documentación en la Subdelegación, entregarán de inmediato el NÚMERO DE PRE-AFILIACION .   

NOTA:
Se puede también, llenar formato previo en línea y sacar número de folio para entregar en la Subdelegación  cuando se acuda a la Pre-afiliación (este paso NO es necesario, pero al parecer agiliza el trámite allá).
1.       Se puede sacar número de folio a través de la página del IMSS, entrando a la siguiente liga: http://201.144.108.73/trimss/logAction.do


2.       Una vez lleno el formato, el sistema arroja un número de folio. Este se deberá llevar a la Subdelegación que corresponda.
e---------------------------------------------------------------

c    NOTA2: Cuando se obtiene el folio en internet es importante anotarlo antes de darle imprimir, debido a que el sistema no nos da la opción de guardar el documento. Si por alguna razón no se alcanza a anotar el número de folio y tampoco se imprime, no es posible volver a obtener ese número, por lo que se tiene que acudir a la subdelegación correspondiente para seguir con el trámite. De todos modos ese paso no es necesario como se mencionó anteriormente, por lo que todavía se puede obtener el número de pre-afiliación. Conserve la calma, la burocracia siempre es desesperante.





No hay comentarios: